Nunca unas elecciones presidenciales en Estados Unidos habían levantado tanta expectación como las del próximo día 2 de noviembre. Nunca tampoco se había utilizado Internet de una manera tan importante para mover acciones en favor de diferentes propuestas. Comparar el papel de la red entre las elecciones de EE.UU: y las de España sería tan sangrante como comparar el porcentaje de usuarios de ordenador y de Internet entre ambos países. Información, valoraciones, activismo… muchas han sido las maneras en las que los americanos han usado la web. No quiero extenderme mucho más porque me gustaría aportar una “pequeña” colección de enlaces que he ido recopilando estos días.
Clonando webs
Hace unos días que la web de Bush dejó de ser visible desde fuera de los Estados Unidos. Sin embargo puedes ver esta otra, parece igual, pero no lo es. Fíjate un poco…
Blog in the USA
Los blogs han sido muy protagonistas de las campañas y tanto George W. Bush como John F. Kerry contaban con uno, dentro de su propio web oficial (el de Bush no accesible como hemos dicho desde hace unos días.). Pero no sólo eso, por primera vez los bloggers tenían asientos reservados entre la prensa, en las convenciones de los partidos.
Escucha antes de votar
Audible ha realizado una selección de libros sonoros en su web ListenBeforeYouVote.com pero además puedes escuchar los debates televisivos Bush vs. Kerry, o sus discursos desde su web, o desde iTunes, en la sección de Audiobooks.
Rock the vote, lo que sea pero vota
Además de las campañas Institucionales , numerosas plataformas ciudadanas promueven intentan promover el voto entre los más de 100 millones de americanos que no ejercieron su derecho al voto en el 2000. Son webs como RockTheVote, RapTheVote… Donde por ejemplo te dan información sobre los requisitos para votar en cada estado.
Michael and more
No sólo Michael Moore ha sido el único en denunciar la política de Bush. También ha habido otros documentales como los de Robert Greenwald “Uncovered: the war on Iraq”, y “Outfoxed- Rupert Murdoch’s War on Journalism”. Por cierto que Greenwald ofreció parte de las entrevistas de este documental bajo licencia Creative Commons para que cada uno pudiera hacer su propio documental. Y Michael Moore llegó a financiar que los video clubs de Estados Unidos alquilaran gratis durante un día su película “Fahrenheit 9/11″.
Y los músicos también
Bruce Springsteen, Pearl Jam, Rem, etc. se embarcaron en la gira “Vote for Change” pidiendo el cambio en el 2N. Pero no sólo eso. No te pierdas el impresionante videoclip de Eminem de su canción “Mosh”(también en BitTorrent). Se puede rapear más alto pero no más claro.
Vídeos, vídeos, vídeos
Muchos vídeos, por todas partes: Bush in 30 seconds, p2p-Politics, Never forget, Monster Slash, Errol Morris, JibJab, Grand Theft America, Flowgo (2, 3, 4,)… No te pierdas los de Flowgo (los 4).
Juegos
Por si todo esto no fuera bastante hay toda una colección de juegos on-line con las elecciones como telón de fondo. Los mejores en Miniclip.
Ciudadanos que se mueven
Hay todo tipo de iniciativas ciudadanas, proyectos, a cual más curioso como Pair the vote que promueve el intercambio de votos entre ciudadanos de diferentes estados; o The Voting Booth Project Home una exposición donde varios artistas han hecho su propia versión de la “Votomatic”, las tristemente célebres maquinas de voto de Florida; o Bush Relatives for Kerry donde los primos de George W. Bush piden el voto para Kerry; o Hipster cards tarjetas postales electrónicas para pedir el voto, …
El otro día hablábamos del lanzamiento de iTunes en España y la nueva iPod, pero navegando por la red me he encontrado con el DMC Xclef 500, este reproductor de música de 100 Gb, el más grande del mercado. En él, podremos escuchar y grabar los programas de radio que más nos interesen, tiene micrófono incorporado, USB 2.0, plug & play en PC y Mac sin software adicional, no hace falta iTunes ni Windows Media Player, y lo que me parece su mejor cualidad son sus 20 horas de autonomía.
Por unos 450 $ podremos disfrutar unos 10.000 MP3, WMA, WAV, ASF y OGG que tengamos por casa en varios, pero varios cedes.
Hoy es el Día Mundial de la Animación. Lo más probable es que no te hayas enterado, pero de alguna manera hoy es día de Buddy, de Mickey Mouse, del Correcaminos… Incluso de Pixie y Dixie.
Hay dos eventos que me gustaría destacar. Uno es Pictoplasma, la primera conferencia mundial de creadores de personajes que comienza hoy en Berlín.
El otro es una proyección especial de cortometrajes de animación ganadores en anteriores ediciones de Animadrid (Festival de Animación de Madrid) esta noche en los Cines Capitol en Madrid. Si alguien quiere asistir que me envíe un correo (mirar al final de la página).
Ya tenemos fecha de salida de la Playstation portátil, aquellos afortunados que se pasen por Japón el próximo 12 de Diciembre y que se quieran gastar unos 20.790 yenes, lo que vienen a ser unos 150 euros podrán disfrutar de esta pequeña maravilla.
Tal vez podrían haber puesto mayor velocidad de wireless y bluetooh.
Vía Akihabara News
A quién de nosotros no se le ha estropeado el móvil y cuando te lo han devuelto ha perdido todos los contactos, o has tenido que borrar esos sms de tu novia que tanto te gustaban porque tu móvil únicamente tiene capacidad para 40 mensajes.
A ver si lo implementa alguna operadora en este país, porque me encantaría cambiar de móvil y que únicamente instando el programita se copiaran todos mis contactos, con sus diferentes móviles, fijos, correos electrónicos y demás datos importantes que tengo grabados en el móvil, además poder traspasar y tener un respaldo de esos SMS y MMS que tengo tanto aprecio sin necesidad de comprar un cable especial para poderlos descargar en el portátil.
La noticia se esperaba, pero parafraseando a U2 ha sido “Even better than the real thing”…
Como diría Jack el destripador… vayamos por partes:
- Apple ha lanzado en su tienda de venta de canciones iTunes en España y en otros 11 países (España, Austria, Bélgica, Finlandia, Alemania, Francia, Grecia, Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Holanda y Portugal). Se pueden comprar canciones a 1 € (0,99 para ser exactos). Teniendo en cuenta que en EE.UU. son a 1 $, el precio esperabamos que fuera menor.
- iPod Photo: esto si que ha sido una sorpresa. Se trata de un iPod con pantalla en color, donde además de poder escuchar música podrás ver fotos. Hay dos modelos uno de 40 Gb y otro de 60 Gb (500 y 600 $ respectivamente). Si tuviera posibilidad de leer y descargar directamente tarjetas Compact Flash se de muchos fotógrafos de prensa que lo encargarían mañana (supongo que los chicos de Belkin harán el gadchet).
- iPod U2 edición especial: negro y rojo, firmado por los componentes de U2, 20 GB, y un cupón de descuento (¡ejem!, un poco cutre), para comprar “All I want is you” toda la discografía del grupo irlandés, temas inéditos… (400 canciones).
La verdad es que ahora mismo tengo el corazón “partío” entre el iPod Photo o el iPod de U2 que si viniera de serie con las canciones de U2 si que sería de verdad “Even better than the real thing”. Si alguien me los quiere regalar…
El pasado martes comenzó una campaña denominada Spread Firefox. Objetivo: conseguir insertar una página de publicidad del navegador gratuito Firefox en el New York Times. ¿Cómo?: había que conseguir que 2.500 internautas donaran 30$ en diez días, antes del lanzamiento de la versión 1.0 del navegador el próximo 9 de noviembre.
Pues… ¡prueba superada! En tan sólo 3 días se consiguió la primera marca y ya han superado los 100.000 $ (suficiente para poner 2 anuncios en el New York Times). Impresionante, todo un hito en la historia del software libre. Las personas que hayan colaborado en la campaña verán su nombre en el anuncio y con el dinero sobrante se financiarán otros proyectos de Mozilla.
Si no lo usas ya, a pesar de las muchas recomendaciones, y más recomendaciones sobre todo desde la blogosfera, ¿a qué esperas?
No es por ser geek ni freak es sencillamente porque es mejor. Así que
Y descárgatelo.
Esta noche se podrá ver en Canal Plus la película de Michael Moore “Fahrenheit 9/11“, dentro de la programación especial denominada “Agitación USA” del mismo canal, que incluye diversas películas y documentales.
Si vives en los EE.UU. también puedes alquilar esta película gratis en algunos videoclubs.
Y por si fuera poco, a alguien se le ha ocurrido hacer una parodia, sobre “Fahrenheit 9/11″, titulada “Fellowship 9/11″, algo así como “Michael Moore visita la Comunidad del Anillo”.
Actualización 20:20 h.
Antes de ver “Fahrenheit 9/11″ quizás puedas ver este vídeo como introducción. Por is alguien no sabía que los políticos se repiten más que el pepino. Vía Me-Fi
Estaba buscando un coche nuevo cuando me he encontrado con el Peugeot 907 :
Para más detalles sobre los premios y las condiciones adjunto un enlace un pdf con toda la información relativa al concurso.
Ánimo quedan 45 días para entregar los proyectos.
“¡Qué aburrido es esto de las elecciones!” Debió de pensar una joven americana, harta de hacer zapping y solo ver elecciones, elecciones, elecciones… “¡Pero cómo me gustan los Sims 2!” pensó resignada, y de repente se le encendió una bombilla, casi como a un Sim.
Así que decidió crear dos personajes llamados (¡sorpresa!) John F. Kerry y George W. Bush. Y desarrollar una partida. Y claro luego vinieron sus vecinos: Sadam, Michael Moore…
Todo ello recogido en esta página. (vía Metafilter)
Por cierto, siguiendo con las elecciones de los EE.UU., Michael Moore ha lanzado una nueva campaña: el próximo 26 de octubre, los americanos podrán alquilar su película “Farenheit 9/11″ gratís en los video clubs.