Escrito por Pixel 

Estimados empleados, tengo cáncer

“Tengo algunas noticias personales que quiero compartir contigo. Este fin de semana me sometí con éxito a una operación para eliminar un tumor cancerígeno del páncreas”, Así comenzaba Steve Jobs. presidente de Apple, un email que envío a sus empleados.

El resto del email decía así:

“Tengo algunas noticias personales que quiero compartir contigo. Este fin de semana me sometí con éxito a una operación para eliminar un tumor cancerígeno del páncreas?.

“Tenía una poco común forma de cáncer pancreático, que representa el 1% de los casos de cáncer de pancreas que se diagnostican al año, y que puede curarse con cirugía si se diagnostica a tiempo (el mío lo fue)”.

Jobs añadió que no iba a necesitar tratamientos de quimioterapia o radiación.

El presidente de Apple precisó que el cancer de pancreas más común “actualmente no es curable y en general el paciente tiene una esperanza de vida de alrededor de un año tras ser diagnosticado”.

“Menciono esto porque cuando uno escucha ‘cáncer de pancreas’ (o hace una búsqueda por Google) lo primero que se encuentra es esta forma más común y terminal que, gracias a Dios, no es lo que yo tenía”.

Sacado de El Navegante, y de Libertad Digital.

Ante todo la alegría porque el bueno de Steve esté bien, pero desde luego que es muy particular e interesante que el presidente de una compañía informe a todos sus empleados de una grave enfermedad, y que además lo haga por email.

En fin, Steve Jobs is different, también.

Actualización 14:00 horas

El email completo de Steve Jobs. Mirar el PS (final del email), hay que hacer publicidad, claro…

Jobs’ message to Apple employees

Apple’s CEO, Steve Jobs, sent the following e-mail Sunday to Apple Computer Inc. employees:

Team,

I have some personal news that I need to share with you, and I wanted you to hear it directly from me.

This weekend I underwent a successful surgery to remove a cancerous tumor from my pancreas. I had a very rare form of pancreatic cancer called an islet cell neuroendocrine tumor, which represents about 1 percent of the total cases of pancreatic cancer diagnosed each year, and can be cured by surgical removal if diagnosed in time (mine was). I will not require any chemotherapy or radiation treatments.

The far more common form of pancreatic cancer is called adenocarcinoma, which is currently not curable and usually carries a life expectancy of around one year after diagnosis. I mention this because when one hears “pancreatic cancer” (or Googles it), one immediately encounters this far more common and deadly form, which, thank God, is not what I had.

I will be recuperating during the month of August, and expect to return to work in September. While I’m out, I’ve asked Tim Cook to be responsible for Apple’s day to day operations, so we shouldn’t miss a beat. I’m sure I’ll be calling some of you way too much in August, and I look forward to seeing you in September.

Steve

PS: I’m sending this from my hospital bed using my 17-inch PowerBook and an Airport Express.

Fuente SFGate.

Comentarios

  • karito

    hola soy karito, a mi madre le han diagnosticado cáncer duodenal, y le van a hacer la operación de whipple, estoy deprimida por lo que ella está sufriendo, hasta el día de la operación pero confío en que todo va a estar bien.

  • Silvia

    Los medicos son un verdadero desastre,obvio que no todos,pero la mayoria.€s alentador ver y escuchar aquellos medicos que desempeñan su profesion con tanto amor y cariño.
    Como tambien es indignantee impotente,ver a otros,entregandoles un familiar,para que hagan lo que mas les guste con un ser querido.
    Aqui no solicito ayuda ni consejos de medicos.porque estoy pasando por una experiencia muy triste y si fuera por los medicos.este ser querido estaria bajo tierra ya hace mas de 7 meses,pero el amor de la familia y principalmente de su hija de apenas 24 años.(MODIFICANDO SUS MEDICAMENTOS)( y su hija no es medica,solo por intusion,algunos medicamentos le suspendia) el aun sigue vive y se sienta en la mesa a comer en familia ( cancer de pancreas en avanzado estado de gravedad)
    Mi pedido es poder tener una chat,en la red,donde toda persona con diferentes cancer,podamos intercambiar opiniones y hasta nosotros mismo ayudarnos,ya que ahora tambien,tienen el respaldo del Govierno.Los medicos nos hablan mal,hacen de nuestros familiares lo que mas les guste,hasta llevan a la muerte a ser querido y ellos siguen llenando sus bolsilllos en dolares,porque asi cobran por cada operacion.
    hagamos un chat,y cambiemos opioniones amigos.Mi correo queda aqui…..suerte amigos y luchen contra la muerte que para ellos,es tomar un cafecito mas.

  • hace unos 30 dias a mi padre le diagnosticaron cancer al páncreas con metastasis, al higado le operaron para realizarle un by pas, del estomago le unieron con el intestino para que pueda alimentarse normalmente, cuando el salio de la operación y nos dijo el doctor que no tenia buenas noticias que darnos que el tumor no podian sacarlo,ya que tenia tomado otros organos y el tiempo de vida es 2 a tres meses, mi mundo se vino abajo senti que una parte de mi se undia, todo mundo te trata que consolarte pero como yo entendí el dolor es único, y no es solidario, por momentos pense que mejor debia morir en la sala de operaciones, pero luego pense que si Dios le deja unos días mas de vida es por que el tenga que hacer algo más o nosotros sus hijos que somos 6 ya adultos con nuestras respetivas familias tendriamos que talvez perdirle perdón por aveces no estar siempre con él, no se este próximo Jueves los doctores le diran que tiene cancer que no le pudieron sacar y claro las consecuencias que conlleva una enfermedad como esa, no se como va ha reaccionar por que es un hombre muy fuerte a sus 75 años tiene muchos deseos de vivir, solo se que yo estare todo mi amor y mi esfuerzo para que no se sienta solo , es muy dolorosoooo.

  • Rossana

    al leer los comentarios de cancer al pancrea, me da mucho temor, ya que mi mama hace 24 días fue operada de un tumor maligno en la cabeza del pancrea, se lo extirparón y sacarón parte del duodeno, le realizarón la operación de WHIPPLE, aún esta hospitalizada, y tengo MIEDOO que despues de la operación se pueda morir, favor si alguien a sido operada de esto digame como esta ya que necesito fuerza

  • mi mama le diaghosticaron cancer de tiroides anaplasico, pero eso no fue diagnosticado desde un principio. ella empezo un dia con dolor de garganta y un año antes con un dolor y un zumbido en el oido el dolor de garganta no se le quito con antibiotico y al mes se le noto en el cuello una pequeña bola por la cual acudio al medico y le dijeron que tenian que hacer una biopsia. una semana despues de esta la bola se hizo tres veces mas grande de lo que la tenia por lo que yo siendo Medico Veterinario me alarmo ya que todos sabemos que al hacer una biopsia mal se puede diseminar el cancer a otros tejidos y zonas aledañas al tumor, que fue lo que le sucedio a mi madre. al ver que despues de la biopsia le dieron un mes para operarla. al llegar este dia ella ya tenia una bola del tamaño de un mango en su garganta la cual le impedia hablar y comer. despues de una operación supuestamente de un tumor que no era tan agresivo estando en quirofano mas de 9 hrs. sale la dra y nos da su diagnostico el cual nos dice que es un cancer de tiroides muy agresivo. la mantienen en hospitalizacion 10 dias y se viene a su casa a las 2 semanas de operada el tumor que supuestamente le extirparon ya estaba mas grande que el dia de la operacion. mi mama se presenta con los drs y le diagnostican un cancer muy invasivo y agresivo cancer de tiroides no diferenciado anaplasico. y le dicen a mi hermana que la interne pero que ya no hay nada que hacer. mi hermana la saca del hospital la lleva a uno particular y empieza otro tormento ya que los drs pierden mucho tiempo tratando de hacer analisis a mi madre. le dan 2 quimioterapias y el tumor ya no es solo uno sino 3 y cada vez mas grandes. yo por mi parte ya habia investigado y contactado una cura la cual por tratar de hacer las cosas con la medicina tradicional me lo impedia. pero empece a darle el tratamiento a mi madre pasaron las 2 quimioterapias sin respuesta, y los medicos nos dijeron que la alternativa era las radioterapias secion de 1 diaria durante 10 dias con haz de luz. la cual le ha funcionado, junto con el tratamiento de las gotas y gracias a….. no lo se mi madre ya se le desaparecio el ultimo tumor que le salio y los otros dos estan en proceso de. cualquier comentario me pueden mandar a tecozam@hotmail.com o tel 01777 456 52 62

  • omar

    Fernanda querida,no soy quien para hablar de milagros pués ni siquiera creo en dios, pero…estás segura que el milagro no aconteció?Qué preferías seguir viéndolo sufrir?porque eso se llama egoismo! a mi viejo le terminaron de detectar cáncer de pancreas y sabes lo que deseo de verdad?…que no salga de la operación.El día que la humanidad este más madura se aprobará la eutanasia así como el aborto, hoy sólo nos dejan ver deteriorarse a nuestros seres queridos, sé que estás líneas no van a calmar tu sufrimiento para eso es preciso tiempo y un poquito de tu esfuerzo.Tu papi ahora está bien y no sufre más y, aunque yo no crea en toda esa mierda del cielo y del espíritu, te hago una pregunta:si el pudiera verte..le gustaría verte triste por culpa de el? Fuerza mi amor.Todavía te quedan muchas alegrías en la vida, creeme.Omar(45)Argentina.

  • fernanda

    hoy leia mi comentario q fue del 29 de julio, donde decia lo mal q estaba mi papa, aunque yo no perdia las esperanza de q un milagro pasara, el dia siguiente dios lo quito de mi vida delante de mis ojos vi dormirse a mi papa para siempre.hoy mi vida no tiene sentido, vivo atormentada con su ultimo suspiro y le pidio a dios q me lleve con el, es un dolor tan grande q nada lo puede curar, no hay quien me consuele , aunque lo intentan, no puedo dejar de pensar en todo este sufrimiento q pasamos, es una emfermedad q en solo 3 meses le apago la vida.

  • eduardo

    una tragica noticia acaba de llegar a mi familia y es que a mi tio le diagnosticaron cancer de pancreas y los doctores no dan ningun tipo de posibilidad de vida, no mas de tres meses… es una situacion espantosa para toda la familia, se que DIOS esta con nosotros, que los milagros existen y son obra de el, y todos estamos rezando para que un milagro llegue a nuestra familia.. muchos pueden hacer lo mismo.. no olviden que los milagros existen.

  • margarita

    quisiera saber los aspectos fisicos que aparaecen en los pacientes de cancer de pancrea

  • fernanda

    la verdad no hay palabras para describir el dolor q siente uno teniendo un familiar con esta emfermedad. mi papa tiene cancer de pancreas con metastasis en higado, se lo detectaron hace 3 meses y no hubo soluciones de parte de los medicos(a pesar q recorrimos varios lugares y tratamientos alternativos)solo nos quedan los cuidados paliativos o tratamientos del dolor. hoy los medicos dicen q le quedan horas de vida esta re mal y yo me siento desgarrada sin fuerzas, el deterioro de verlo todos los dias con un sintoma nuevo y cada vez peor es terrible. ojala dios me hubiese ayudado a q no sufra tanto.

  • marta

    Mi suegra tiene cancer un tumor maligno en la cabeza, con metastasis en el pulmon y en el vientre.
    Mi novia está desesperada, no sabe que hacer ¿le queda poco tiempo de vida? ¿se curará?

  • LETY

    animo y mucha fuerza para todos los que aqui escriben sus comentarios, yo se por el dolor que pasan porque ya lo vivi con mi padre, el tenia un tomor canceroso en el pancreas y desgraciadamente hace 15 dias, dios se lo llevo, lo arranco de su familia, pero saben la persona que padece ese cancer sufre mucho, primero adelgaza, deja de comer, se unde en una depresion, solo quiere la cama, se aleja de su familia, comienza con problemas en sus pulmones, incluso mi padre 22 dias antes de morir tuvieron que sondearlo porque ya no era capaz de valerse por si mismo, amigos, todo esto es muy doloroso, mi padre murio feliz porque todos le dimos apoyo siempre, hagan lo mismo para que el dia de mañana no les quede el remordimiento. pidanle a dios que no sufran tanto.

  • Este mensaje es para Gemita.. mi papa fue operado de cancer de pancreas hace un mes..est recibiendo quimio..el esta bien ahora (al menos eso parece) tiene muchas ganas de vivir y esta peleando contra la muerte. Tengo mucha Fe (ciega) en que mi papa va a estar bien, se que Dios esta de nuestro lado y lo unico que siempre le pido es que nos de fuera 8a mi papa para continuar luchando y a nosotros para no decaer, seguir acompañandolo y valor para enfrentar lo que viene por delante).
    Que Dios te bendiga. CAro

  • CASU

    tengo algo que ha dado muy buenos resultados para todo tipo de cance

  • Gemita

    Quisiera contactarme con personas que han sido operada de cancer de pancreas o su familiares mas directo para poder intercambiar ideas al respecto ya que tengo a mi madre enferma de este mal la que fue operada el año pasado y actualmente esta siendo sometida a un nuevo periodo de quimio ya que al parecer la droga anterior no fue suficiente.-como familia estamos totalmente deseseparados y desorientados con este problema.
    Agradenciendo su atención..y que Dios Los Bendiga.- Gemita.

  • es muy cruel como los dr no te dan palabras de aliento, mi adre tiene cancer de ancreas con metastasis en higado y le dan maximo 3 meses de vida, esto es muy duro.
    si alguien tiene testimonios q puedan ayudar se los agradezco.
    mucha fe en nuestro Senor y la Virgen

  • Beatriz

    Mi abuelita tiene 76 años y le han detectado un tumor de 8 cm en la mama y otro tumor en el pancreas de 21 cm, el médico dice que no hay solucion que ni con quimioterapia se puede salbar solo puede operar la mama ( extirparla ) pero el tumor de pancreas no

  • Hola!

    Te cuento que yo ya conozco bastantes testimonios de personas con CANCER que se han mejorado en un 100% con un producto natural que actúa directamente en las células cancerígenas.

    De hecho, tengo un amigo que se llama Gonzalo Vaca que le extrayeron el estómago y hasta el son de hoy está muy bien de salud.

    Si quieres más información…
    mi correo es contacto@redomni.net

    Un grande abraço,
    Pedro Pablo Mora
    Director de Redomni
    http://www.redomni.net

  • Flor Nuñez

    Mi hermana tiene cancer de pancreas y ha hecho metastasis al higado, le dan morfina para el dolor, pero quiero denunciar que los medicos son incapaces de hacer algo mas que dar quimioterapia, que acelera mas la muerte.

    Tanto estudian, investiguen mas pes matasanos.

  • Sr. Jobs,
    Muito bonita sua história, mas eu gostaria de saber mais sobre a sua doença e sua cura, pois meu primo esta com o mesmo problema que você teve, um cancêr raro no pancreas raro ele ja esta fazendo quimioterapia, e o medico dele ( oncologista ), dizem que o melhor que tem aqui no Brasil. O tumor dele tem 6 centimetros, dentro das definições de carciloma não é nem o mais perigoso, mas tambem nem o mais fraco ele é intermediario, por isso eu peço mais detalhes sobre essa fase de sua vida para ver se consigo transmitir alguma esperança para o meu primo.
    Aguardo sua resposta!
    Um Abraço

  • Les escribe una paciente que sufre de cáncer de mama y la verdad que esta enfermedad es muy dolorosa, pero gracias a Dios lo estoy superando, poco a poco me estoy recuperando. También debo agradecer a mi oncólogo que me prescribió una medicina que me ayudo a paliar los dolores, este medicamento es el Lortab (Hydrocodone/Acetaminofeno), este medicamento es una combinación de un analgésico narcótico y un analgésico no narcótico (acetaminofeno) que se toma para tratar el dolor moderado a severo. Les aconsejaría a todas las mujeres a realizarse una autoexploración de mamas y si encuentran algo extraño por favor acudir a su medico para poder descartar alguna enfermedad.

  • maria jesus

    hace un mes a mi madre le salio cancer de pancreas se opero pero nada se pudo hacer por ella hoy por hoy son meses lo que le quedan un beso para ella de todo mi corazon

  • juan

    yo acabo de ser diagnosticado de una metastasis
    en el cuello ,padecí de pancreatitis crónica mucho tiempo y es terrible por el dolor,un hecho
    a recalcar en mi experiencia es q el control de los sintomas cura ,es lo + efectivo ,la morfina en este caso ademas de paliar cura al menos esa es mi experiencia sin embargo muchos médicos son reticentes a entender esto y pueden hacer mucho daño.
    he reflejado mi experiencia pq me creo en el deber de hacerlo.
    saludos y ánimo a todos los enfermos con este mal.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar