Japón: ADSL a 45 Mbits, fiuuuum

Escrito por Pixel el 28.11.2003 @ 20:55

Antes de escribir este post todavía me he frotado los ojos una vez más y he vuelto a leer y releer la noticia, y a comprobar si una vez más yo también me he hecho un lío con los kilobits y los Kilobytes.

Softbank lanza en Japón el servicio de ADSL más rápido
IBLNEWS, AGENCIAS
Softbank dijo que ofrecerá el nuevo servicio, con velocidades de conexión de más de 45 megabites por segundo, en enero, según informó Reuters.

Los operadores rivales como eAccess y NTT East, que es una unidad regional de Nippon Telegraph and Telephone (NTT), ofrecen actualmente servicios de ADSL con una velocidad máxima de 40 mbps.

Softbank, que lanzó en 2001 su servicio de ADSL en cooperación con su afiliado Yahoo Japón, se ha convertido en el mayor operador del país de acceso a Internet a gran velocidad, con recorte de precios y una campaña de ventas agresiva.

La compañía tiene previsto cobrar 4.138 yenes al mes por suscripciones, frente a los 3.838 yenes por los actuales servicios de 26-mbps.

IBLNews

Esas ADSL no van sobre línea telefónica convencional (hilo de cobre) sino sobre redes de fibra óptica. Por si te has perdido o no controlas mucho te recuerdo que en España, las ADSL normales son de 256 Kbps, 512 Kbps y 2 Mbps (de menor a mayor). Es decir que esa ADSL japonesa es más de 20 veces más rápida que la ADSL más rápida nuestra.

Si ya te estás empezando a poner nervioso, agárrate: el precio de la ADSL de 45 Mbps será de 4.138 yenes/mes (casi 32 ?). El precio de las ADSL de 256 Kbps (las de andar por casa, la que es 160 veces más lenta) en España es de unos 40 ?.

Si aún estás ahí saca la calculadora: 45Mbps = 5,6 MBytes/segundo.

Hipótesis absurda: imagina que tu primo el de Murcia te quiere mandar un CD de 700 MB con las fotos de sus vacaciones de verano.

Con ADSL 45Mbps japonesa -> 125 segundos (dos minutillos)
Con ADSL 256Kbps europea -> 22.400 segundos (6 horas).

La verdad es que casi me gustaría haber cometido un error. Así que si alguien tiene algún comentario… Yo mientras voy mirando como están los alquileres en Tokio.


Ahora en Pixel y Dixel